Transformación de claves.

Existen numerosos métodos de transformación de claves. Todos ellos tienen la necesidad de convertir claves en direcciones. En escencia lafunción de conversión equivale a una cja negra que podriamos llamar calculñador de direcciones. Cuando se desea localizar un elemento de clave X , el indicador de direcciones indicará en que posición del array estará situado el elemento.
•  Truncamiento: Ignora parte de la clave y se utiliza la parte restante directamente como índice (considerando campos no numericos y sis códigos númericos). Si las claves , por ejemplo; son enteros de ocho dígitos y la tabla de transformacióntiene mil posiciones, entonces el primero, segundo y quinto dígitos desde la derecha pueden formar la función de conversión. Ejemplo: 72588495 se convierte en 895. El truncamiento es un método muy rápido, pero falla para distribuir las claves de modo uniforme.
•  Plegamiento: La técnica de plegamiento consiste en la partición de la clave en diferentes partes y la combinación de las partes en unmodo conveniente (a menudo utilizando suma o multiplicación) para obtener el índice.
•  Aritmetica modular: Convertir la clave a un entero, dividir por el tamaño del rango del índice y tomar el resto como resultado. La función de conversión utilizada es mod (modulo de la resta o división).
•  Mitad del cuadro: Este método consiste en calcular el cuadro de la clave x. La función deconversión se define como: h(x) =c
donde c se obtiene eliminado digítod a ambos extremso de x2. Se deben utilizar las mismas posiciones de x2 para todas las claves.